Comprar Audífonos: Lo más importante

Comprar audífonos es una decisión en la que más del 60 por ciento de los diagnosticados por perdida de audición, tardan unos dos años en llevarlo a cabo.

El 40 por ciento culpa su alto precio.

Por esta razón, al comprar audífonos, uno debe centrarse en las características realmente importantes que a menudo solo ofrecen los mejores aparatos auditivos.

Se estima que 10 millones de españoles sufren algún tipo de pérdida de audición.

Casi un tercio de las personas entre 65 y 74 años de edad reportan problemas de audición.

A partir de los 75 años de edad, el número incluso aumenta a cerca de la mitad.

Cada vez hay más estudios que indican que la pérdida de audición sin tratar es un problema de salud importante.

comprar audífonos

Varios estudios relacionan la pérdida de la audición con otros problemas de salud graves, como la depresión, la pérdida de memoria y la falta de concentración, y posiblemente con la demencia.

Una vez que las finas células ciliadas del oído interno han muerto, no pueden ser reparadas.

Comprar audífonos ayudan en esta situación y mejoran significativamente la audición, haciendo a los sonidos del habla más fuertes y más inteligibles y reduciendo el ruido de fondo.

Los audífonos tienen un micrófono para recibir el sonido, un amplificador para hacer el sonido más fuerte y un receptor para enviar el sonido al canal auditivo.

En los modernos audífonos digitales, los micrófonos transmiten el sonido a un chip de computadora que ajusta automáticamente el volumen y amplifica sólo aquellas frecuencias de sonido que se ven afectadas por una pérdida de audición específica y que son necesarias para una mejor audición.

Comprar audífonos: Aspectos muy importantes

Si el audífono puede ser recargable es una características muy importante que debe tenerse en cuenta al comprar audífonos.

Igualmente, es importante la capacidad de conectarse de forma inalámbrica al teléfono, el enmascaramiento del tinnitus y el ajuste automático del volumen.

El audífono también debe tener varios programas ajustables.

Con los programas se puede optimizar su audífono para una variedad de ambientes, como su casa o un restaurante ruidoso.

La función Bluetooth de los audífonos es una importante característica adicional, pero puede bastantes euros su coste.

Aunque aumenta enormemente su conectividad y su rendimiento en situaciones específicas.

  • Bobina:

Una telebobina es un pequeño sensor o cable de cobre situado dentro del audífono.

Cuando se activa, recibe de forma inalámbrica una señal magnética de teléfonos y equipos compatibles – por ejemplo, en salas de conferencias, salas de conciertos, museos, taxis e incluso en el metro – y convierte esta energía en sonido.

Una telebobina ayuda a las personas, especialmente a las que tienen una pérdida de audición de moderada a severa, a entender mejor la voz del orador, haciéndola más fuerte y eliminando la mayor parte del ruido de fondo y de la reverberación.

Si necesita comprar audífonos con bobina, que sepa que su tamaño será algo mayor.

  • Micrófonos direccionales:

Muchos de los audífonos modernos tienen un micrófono direccional que le ayuda a comunicarse mejor en entornos ruidosos haciendo que la señal de audio delante de usted sea más fuerte que el ruido de fondo o lateral.

Los micrófonos direccionales funcionan mejor cuando estás cerca de la fuente de sonido.

Casi todos los audífonos con esta función pueden cambiar automáticamente entre el modo direccional y omnidireccional dependiendo del entorno.

Una desventaja es que es susceptible al ruido del viento.

  • Supresión de la retroalimentación:

La supresión de la retroalimentación digital ayuda a suprimir los silbidos altos.

La mayoría de los audífonos modernos incluyen esta característica, pero su eficacia varía de un audífono a otro.

La supresión de la retroalimentación da como resultado una mejor calidad de sonido, que es particularmente audible en las frecuencias bajas.

Un ajuste adecuado también puede reducir la retroalimentación.

En Óptica y Audiología Pollentia podrá comprar audífonos con supresión de la retroalimentación.

  • Reducción de ruido digital:

La reducción digital de ruido mejora el confort auditivo y la comunicación en ambientes ruidosos al eliminar el ruido de fondo.

Esto facilita la audición y la comprensión del habla, aunque no es adecuado para todas las situaciones.

Otras características importantes para comprar audífonos:

La mayoría de los nuevos audífonos tienen protección contra los depósitos y la cera del oído, una nanorevestimiento contra la humedad, control de volumen automático y manual, conexión inalámbrica entre los audífonos y otros dispositivos, registro de datos y una memoria para sus ajustes preferidos.

Otra nueva característica es la entrada directa de audio, que permite conectar el audífono directamente a un televisor u otro dispositivo electrónico.

La tecnología inalámbrica Bluetooth permite a los usuarios transmitir música y llamadas de ordenadores, teléfonos inteligentes y televisores directamente a través de sus audífonos.

Algunos audífonos también cuentan con tecnología de teclados de cambio de frecuencia (para personas con problemas de audición en las frecuencias más altas de sonido) y accesorios como micrófonos remotos, controles remotos avanzados de teléfonos inteligentes y mucho más.

Causas de la pérdida de audición

La pérdida auditiva más común, llamada pérdida auditiva neurosensorial, es causada por el daño a las diminutas células ciliadas que cubren el oído interno.

Estas células convierten las ondas sonoras entrantes en señales eléctricas que luego se transmiten al cerebro.

El cerebro interpreta las señales como sonidos significativos.

El envejecimiento y la exposición crónica a sonidos fuertes son las causas más comunes de la pérdida de audición, pero ciertos medicamentos, enfermedades y la pérdida de audición genética-familiar también pueden aumentar el riesgo.

Aunque la pérdida de audición neurosensorial es a menudo irreversible, puede ser manejada con audífonos que amplifican selectivamente los sonidos.

Los casos de pérdida auditiva severa o sordera unilateral en un solo oído pueden ser tratados con implantes cocleares, que estimulan eléctricamente el nervio auditivo evitando las partes dañadas del sistema auditivo.

El segundo tipo de pérdida auditiva más común es la pérdida auditiva conductiva.

Este tipo suele ocurrir como resultado de una obstrucción o malformación física del oído medio o externo.

La cera del oído o la acumulación de líquido en el oído medio como resultado de una infección o de ciertas enfermedades impide la transmisión del sonido al oído interno.

La eliminación de la cera del oído externo, el tratamiento de las infecciones del oído medio y la cirugía correctiva en caso de malformaciones, suelen restaurar la audición. Si esto no es posible, debe comprar audífonos.

Los adultos mayores a veces tienen una mezcla de ambos tipos de pérdida.

Por ejemplo, una pérdida de audición relacionada con la edad, más el tapón de cera del oído medio, puede interferir en la conducción del sonido al oído interno.