Blog

¡Lo que publicamos y publicaremos es asombroso!

Diferencia entre vista y visión

Corrientemente se oye decir: “Tengo muy buena vista” o “Mirese usted la vista”.

La palabra “vista” es sinónimo de “agudeza visual”.

Corresponde a la capacidad que tienen ambos ojos de transmitir al cerebro una imagen de forma nítida, o borrosa si existe un defecto óptico.

Este fenómeno es, desde luego, importante, pero es limitado y de hecho no es más que uno de los elementos que componen la visión.

La vista permite ver nítidamente.

La visión permite percibir, comprender, descodificar, adaptarse.

Para una buena visión se necesita una vivencia rica en experiencias diversas, un universo sensorial variado.

Nuestra imaginación, nuestra riqueza de imágenes visuales, nuestras posibilidades de recuerdo y representación visual, dependen de ella.

En parte, tener una buena visión, consiste en esto.

Parece que la gente usa las palabras “vista” y “visión” bastante a menudo para significar lo mismo.

La vista se comprueba a través de la capacidad de ver imágenes de cerca y de lejos (normalmente durante un examen ocular estas son las tablas con letras y números).

vista visión

En este punto, el optometrista está probando la agudeza visual. ¿Con qué precisión ven sus ojos la imagen?

El término “visión”, sin embargo, abarca la idea de la vista pero va un poco más allá.

Después de la prueba de agudeza visual, los optometristas también comprueban si los ojos trabajan en sincronía, o lo que llaman “binocularidad”.

Cuando los ojos no trabajan juntos, o un ojo trabaja más que el otro, es común experimentar tensión ocular y dolores de cabeza.

Si no se trata, los ojos con poca binocularidad pueden empeorar significativamente, provocando lo que se llama ojo vago.

Comprarse unas gafas graduadas adecuadas puede marcar una gran diferencia de confort y rendimiento visual.

La vista se refiere esencialmente a los atributos físicos y el rendimiento de los muchos componentes orgánicos involucrados en el sistema visual.

La visión 20/20 es una medida comúnmente citada de la visión normal, sin embargo, simplemente describe la sensibilidad del ojo para ver detalles finos en la distancia.

A diferencia de la vista, la VISIÓN es un proceso de pensamiento, que surge de la comprensión de lo que se ve, dónde está y cómo reaccionar ante ello.

Combina información de muchos sistemas sensoriales para crear una percepción de la realidad.

La visión describe un proceso más dinámico e interactivo, esencialmente todo un sistema de procesamiento de información desarrollado a través de la experiencia para obtener la comprensión del mundo espacial visual externo.

Por ejemplo, en una persona que conduce un automóvil, la visión es mucho más que leer claramente las matrículas a distancia.

La visión es el proceso total por el cual las relaciones espaciales entre los automóviles son tomadas y procesadas por el conductor a fin de guiar el automóvil de manera segura a su destino, sin un accidente y con un mínimo de estrés.

La visión juzga las velocidades relativas de los otros coches, y alerta al conductor cuando un peatón entra en la carretera u otro coche en una intersección, o cuando se abre la puerta de un coche aparcado.

La visión es un sinónimo de la vista.

Como sustantivos, la diferencia entre la vista y la visión es que la vista es (en singular) la capacidad de ver mientras que la visión es (incontable) el sentido o la capacidad de la vista.

Como verbos la diferencia entre vista y visión es que la vista es registrar visualmente mientras que la visión es imaginar algo como si fuera verdad.

Donde más se nota es en la percepción de los colores.

Normalmente las mujeres diferencian más colores que los hombres. Y también dependen del lugar de nacimiento.

Los esquimales son capaces de diferenciar más de 16 blancos.

Deja un comentario

Select Language