alcudia audifonos

En Óptica y Audiología Pollentia se podrá realizar un examen auditivo completo. Y además, podrá comprar las últimas novedades en audífonos.

¿Cómo es el examen auditivo en Alcudia?

Lo primero es examinar con una otoscopia el conducto auditivo, así como valorar el pabellón auditivo y la tonalidad del tímpano.

Si hubiera algún problema, el cliente deberá acudir al hospital de Inca para ser valorado por un médico otorrino antes de llevar a cabo el examen auditivo.

Si todo está en la normalidad, pasaremos a medir la audición.

¿Cómo se adapta un audífono?

Si tienes dificultad para seguir las conversaciones, si tu familia siempre te está indicando que bajes el volumen de la televisión y tienes mucha dificultad para oír en situaciones con ruido.

No dude, y venga a Óptica y Audiología Pollentia en Alcudia para realizarse un examen auditivo.

  • Estas son las pruebas que le haremos:

1. Exploración de su canal Auditivo:

Sirve para detectar si la sordera puede deberse a un simple tapón. Y sobre todo, para conocer que tipo de ayuda auditiva es la más correcta para adaptar según las características anatómicas del paciente.

2. Audiometría Tonal:

Es la prueba básica y fundamentar para conocer los umbrales auditivos de la persona.

Nos indica el tipo de pérdida auditiva que existe y nos orienta en la elección del audífono que debemos de adaptar.

Esta prueba consta de dos partes:

  • Audiometría tonal aérea: Evaluación de todo el sistema auditivo, por cada oído separado (se realiza con auriculares).
  • Audiometría tonal osea: Recoge la audición directa de la cóclea (Oído interno), sin tener en cuenta la transmisión del sonido a través del oído externo y medio. Se lleva a cabo mediante una diadema que se coloca en el mastoides y transmite vibraciones transcraneales.

Y también se tiene que realizar unilateralmente en cada oído separado y con enmascaramiento para realizar correctamente el examen auditivo.

Después de estas pruebas, Óptica y Audiología Pollentia dispondrá de la información necesaria para comenzar la adaptación de Audífonos en Alcudia.

¿Qué audífono tengo que comprar?

No todos los audífonos tienen las mismas prestaciones, ni el mismo precio. Y todo dependerá de su pérdida de audición y de su forma de vivir.

Cuanto más grave sea la sordera, necesitará un sonotone más potente y el éxito radicará en el tiempo que lleve sin oír.

Cuanto más tiempo lleve sin oír, será mucho más complicado acostumbrarse al sonido del audífono.

Y también, la compra de la ayuda auditiva dependerá de su forma de vida.

Es mucho más compleja auditivamente hablando, una conservación en un coche que por ejemplo una tarde viendo la televisión.

Óptica y Audiología Pollentia dispone de todas las soluciones auditivas existentes según su perdida de audición y requerimientos.

¿En alcudia me pueden adaptar un audífono?

Si, claro. Cuando tengamos su examen auditivo, programaremos el audífono según seuperdida de audición.

Incluso disponemos de un novedoso instrumento llamado REM, que es capaz de medir su audición dentro de su oído y así conseguimos los valores reales de su audición.

Y cuando finalicemos la audiometría, haremos la logoaudiometría para conoces con exactitud lo que la persona gana con el audífono en la vida real.

¿Qué es la logoaudiometría?

Es una prueba imprescindible que sirve para comparar la inteligibilidad de una persona con audífono y sin él. Pudiéndola realizar en Alcudia.

La prueba consiste en presentar 25 palabras y el paciente las tiene  que repetir.

Según los aciertos, conseguimos conocer la cantidad de palabras que se han reconocido y nos ofrecerá el porcentaje de palabras que ha conseguido discernir.

Y por lo tanto, la cantidad de nuevas palabras que va a entender en una conversación normal. Aumentando su capacidad auditiva y comunicativa.

En Óptica y Audiología Pollentia situado en Alcudia, podrá realizarse sin compromiso un examen auditivo completo. No dude en contactar con nosotros.

Óptica y Audiología Pollentia

Carrer de Pollèntia, 9, 07400 Alcúdia, Illes Balears
Alcudia, Abierto 07400
España
Teléfono: 971 89 72 14
Teléfono secundario: 606446360
Correo electrónico: opticapollentia@gmail.com