Blog

¡Lo que publicamos y publicaremos es asombroso!

Elsa Pataky con Ray-ban aviador

En Óptica y Audiología Pollentia podrá encontrar las gafas Ray-ban que lleva Elsa Pataky en esta foto por tan solo 109€ ¿Te gustan?

Gafas de sol = Ray-Ban. ¿Quién no conoce la famosa marca?

Con el tiempo se ha convertido en un verdadero icono, está en la parte superior de la lista de las gafas de sol más queridas de todos los tiempos.

Sus modelos más famosos, desde el Aviador hasta el Viandante, han sido usados por las celebridades y todo aquel que esté metido en la moda, incluso años después, sus modelos siguen estando entre los más buscados y usados del planeta.

Ray-Ban, como a todos nos gusta llamarlas, han hecho historia no sólo en la moda, sino también en el rock y en el cine, hasta el punto de convertirse en las gafas de sol por excelencia.

ray-ban

Ha llegado el momento de usar tus gafas de sol favoritas conscientemente, descubriendo la historia y las curiosidades que hay detrás de esta marca:

10 cosas que aún no sabes sobre Ray-Ban

1. El nacimiento de Ray-Ban está ligado a la esfera militar: en los años 20 muchos pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, deslumbrados por la luz del sol, sufrieron frecuentes dolores de cabeza y una sensación de mareo.

Para remediar el problema, en 1853 se introdujo un nuevo tipo de gafas con lentes verdes, capaces de eliminar los reflejos y proteger la vista: ¡Las Ray-Ban!

2. La marca toma su nombre de las características iniciales que distinguían a estas famosas gafas de sol: en inglés Ray significa “rayo”, mientras que Ban significa literalmente “ban”, bloque.

3. Aviador, el modelo de lágrima más querido de la marca, se produce por primera vez a petición del Teniente General John MacCready.

Después de completar una travesía por el Atlántico en un globo que le causó daños en la vista, se puso en contacto con la empresa americana para conseguir un par de gafas de sol adecuadas para este fin: la patente del Aviador Ray-Ban se presentó el 7 de mayo de 1937 y se comercializó después de un año.

4. El modelo Shooter, caracterizado por un pequeño círculo en el centro de las lentes, nació en 1938: estas icónicas gafas hoy en día están entre las más queridas por los entusiastas del vintage.

Pocos, sin embargo, saben que el propósito del agujero era actuar como un porta cigarrillos, para permitir a los tiradores fumar y tener las manos libres al mismo tiempo.

5. ¿Qué años de adolescencia habríamos vivido sin Wayfarer?

El icónico modelo de estructura cuadrada fue diseñado por Raymond Stegeman y lanzado al mercado en 1952.

Estas gafas fueron un éxito sin precedentes desde el principio y pudieron satisfacer los gustos glamorosos del Hollywood de la posguerra, combinados con elegantes vestidos y pendientes de candelabro en el plató, así como camisetas y zapatillas en el tiempo libre.

6. Desde 1999 Ray-Ban es una compañía italiana, parte del grupo Luxottica.

7. En 2003 RayBan lanzó las líneas Vista y Junior.

RayBan Vista vuelve a proponer los modelos más calientes de gafas de sol para crear unas gafas superfrescas, despobladas entre las estrellas.

Incluso la fila de niños, de 8 a 12 años, tenía como objetivo desde el principio proteger sus ojos con estilo, irrumpiendo en el corazón de las madres.

8. Ray-Ban es una de las marcas de gafas de sol más utilizadas en el cine. Wayfarer son las gafas de sol de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s (1961), RayBan Caravan es el modelo elegido por Robert De Niro en Taxi Driver (1976), mientras que el más reciente RayBan Clubmaster destaca las características de Denzel Washington en Malcolm X (1992) y Tim Roth en Le Iene (1992).

¿Y hubiera sido Tom Cruise tan encantador en Top Gun (1986) sin su aviador Ray-Ban?

9. RayBan es la marca de gafas y lentes de sol más vendida en el mundo: se distribuye en más de 70 mil tiendas.

¿El país donde los Ray-Ban son más populares? Los Estados Unidos, el primer mercado de la marca.

10. Las RayBans son queridas por las celebridades de todos los tiempos.

Marilyn Monroe y Michael Jackson nunca se separaron, mientras que hoy en día las RayBans están entre los modelos más solicitados por personalidades de la moda y el entretenimiento como Gigi Hadid, Rihanna, Katy Perry y Kendall Jenner.

Deja un comentario

Select Language