Blog

¡Lo que publicamos y publicaremos es asombroso!

Rayban: Las gafas más conocidas del mundo

Las gafas Rayban se consideran un clásico entre las gafas de sol gracias a su diseño lineal y minimalista.

RayBan: la marca de un vistazo

Además de las gafas de sol, RayBan también diseña gafas graduadas de alta calidad, modernas, atemporales y versátiles.

rayban

Sus formas distintivas atraen tanto a hombres como a mujeres; a menudo los modelos son incluso unisex.

La marca consigue inspirar durante décadas: presidentes, actores, estrellas de rock, artistas, diseñadores, modelos – nadie puede escapar al encanto de RayBan.

Gafas Ray Ban: elementos especiales en su diseño

Versátil, de alta calidad, fresco – esta es probablemente la mejor manera de describir las gafas RayBan.

Para muchos, son la primera opción debido a su diseño simple y clásico; desde los años 50, los modelos Ray-Ban han sido considerados internacionalmente como unas gafas de culto.

  • Modelos de culto a propósito:

Sus dos bestsellers absolutos son el Aviador y el Wayfarer.

RayBan sigue dando forma al mercado de las gafas con estas dos estrellas.

El Aviador ya fue diseñado en 1937, pero cuando Tom Cruise completó su entrenamiento de piloto de combate con las gafas Aviador en la nariz como Maverick en la película “Top Gun” en 1986, el modelo se convirtió de repente en una pieza de moda; y gracias a su diseño atemporal lo sigue siendo hoy en día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

If this pic gets 15 likes I will Start to Write a fan Story. I will write a Part of the Story every day.

Una publicación compartida de Tom Cruise (@tom__cruise__) el

Debido a su conexión con el vuelo y, en consecuencia, con los pilotos, el Aviator representa una imagen de gran dureza que refleja la intrepidez y la confianza en sí mismo.

En la década de 1980, se podía ver el Aviador y el Wayfarer por todas partes. Estrellas como Madonna y Michael Jackson mostraron el camino, la sociedad siguió su ejemplo.

El Wayfarer recuerda en su forma a las gafas de pasta tan populares hoy en día. No es de extrañar que el Wayfarer siga siendo uno de los modelos de gafas más populares en la actualidad.

Los modelos de gafas de RayBan convencen por su innovador diseño de producto: en 2010, por ejemplo, la línea Tech salió al mercado.

Unas monturas más ligeras y, por lo tanto, más cómodas, especialmente cuando se trata de gafas graduadas que se usan durante todo el día.

Para mantener el peso lo más bajo posible, los diseñadores del producto utilizaron una fibra de carbono especial. Las gafas tampoco están hechos de plástico o metal convencional, sino de cuero o denim.

¿Cómo son las personas que usan Rayban?

El clásico usuario de Ray Ban es considerado elegante, cosmopolita, comunicativo, creativo y optimista.

El grupo objetivo siempre está determinado por características psicograficas más que demográficas – la actitud es más importante que la edad.

La imagen que la marca concuerda con esto: las gafas RayBan están hechas para pioneros, pensadores y pioneros de la vida cotidiana.

rayban

La campaña Never Hide resume el espíritu de Ray Ban: los protagonistas de la campaña fueron, por ejemplo, una pareja besándose en medio de una acalorada manifestación, un soldado que se opone valientemente a su superior y una pareja de gays que camina en un escenario de la década de 1940 cogidos de la mano.

Caras famosas para RayBan:

Para transmitir este espíritu, a Ray-Ban le gusta trabajar con personalidades famosas: Beth Ditto, Madonna, Debbie Harry o Patty Smith aparecen regularmente en público con gafas Ray-Ban.

En la década de 1950, John F. Kennedy y Marilyn Monroe ya eran fans declarados y embajadores de la marca.

Comprar gafas RayBan no sólo es bueno para su estilo personal, sino también para su imagen, como demuestran los numerosos testimonios.

Las gafas de RayBan en el cine:

Las gafas de Ray Ban también han sido inmortalizadas en la historia del cine. Además de la mencionada “Top Gun”, también se cita con gusto a “Blues Brothers” del año 1980: A los personajes de la película Jake y Elwood Blues les gusta proteger a sus ojos con Wayfarer, un clásico de Ray Ban. Y en “Pearl Harbor” de 2001, Ben Affleck escenificó una vez más al Aviador como Capitán Rafe McCawley.

  • ¿Lo sabías?

El éxito de RayBan se debe a los militares: John MacCready, Teniente General de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, dio el impulso decisivo para el desarrollo de las gafas de piloto en 1929; a medida que avanzaba la tecnología, los aviones podían volar cada vez más alto, lo que a menudo provocaba náuseas y dolores de cabeza a los pilotos.

La razón de ello fueron las extremas condiciones de iluminación a las que estaban expuestos los pilotos.

John MacCready se dirigió a Bausch & Lomb para desarrollar unas gafas que evitaran esto. Bausch & Lomb creó entonces las gafas, que se convirtieron en un clásico absoluto y en un éxito de taquilla: el Aviador.

En 1937 se fundó finalmente RayBan como filial de Bausch & Lomb.

En ese año también se solicitó la patente del primer modelo. A partir de entonces, se desarrollaron otros modelos y la marca se hizo rápidamente un nombre gracias a su diseño clásico.

RayBan pertenece ahora al Grupo Luxottica, que adquirió la marca en 1999.

También es interesante que John MacCready no sólo haya dado el impulso para el desarrollo del Aviator, sino que también haya inventado la marca “Ray-Ban”: En su invitación a licitar, fijó a Bausch & Lomb el objetivo de que las gafas impidieran que los rayos nocivos del sol llegaran a los ojos.

¿Cómo puedes saber si son falsas?

Todas las gafas RayBan tienen elementos y características de diseño clásico.

Estos incluyen, por ejemplo, las discretas letras RayBan, que siempre se pueden leer en la lente correcta.

Además, encontrará las letras BL grabadas en el borde de las lentes – la marca se refiere a sus orígenes como filial de Bausch & Lomb.

Los modelos más nuevos, sin embargo, rompen con esta tradición: En su lugar, hay un RB en el borde de la lente izquierda, lo que hace inequívocamente claro para todos que se trata de una gafa rayban verdadera.

Deja un comentario

Select Language